Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

La Ignorancia Destruye. Oseas 3-4.





El pueblo de Israel estaba pasando por su peor momento tenía uno de los grandes enemigos de la prosperidad tanto en lo espiritual como en lo secular. Ese enemigo se llama Falta de conocimiento o ignorancia.
Una persona ignorante es fácil de manipular y muy difícil de crecer y desarrollar. 4: 1 “Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Es difícil seguir a alguien que no se conoce. Al pueblo de Israel le era muy difícil obedecer a un Dios que ya no conocía. Jueces 2: 10 “Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

Consecuencias del Desconocimiento.
1. Fracaso. V 5 “Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré.” una persona que emprende algo que no conoce lo más probable es que fracase tanto en lo espiritual como en lo secular.
2. Destrucción. V 6 a “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” el pueblo de Israel veía milagros todos los días pero a pesar de eso se perdió el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros se perdió fue por falta de conocimiento.
Los milagros hacen que vivamos de manera cómoda pero no salvan para Jesucristo tan solo son añadiduras. Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lo único que nos da salvación y vida eterna es el conocimiento sobre Jehová. Juan 17: 3 “”
3. Insatisfacción. V 10 a “Comerán, pero no se saciarán;.” una persona insatisfecha es aquella que nada le gusta. Todo le molesta en realidad no sabe con exactitud qué es lo que quiere.
4. Improductividad. V 10 b “fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová” la ignorancia hace que una persona no dé frutos. Su vida es estéril siente que la vida se le termina y no ha hecho nada.
5. Incertidumbre. 3: 4 “Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.” una persona sin conocimiento no sabe que quiere o para donde va ni en lo espiritual ni en lo secular. Muchos cristianos andan de iglesia en iglesia sin saber qué es lo que buscan o que es lo que quieren. Solo desean que les hablen bonito, recibir milagros y pasarla bien.
La culpa de que cada día haya más gente llamada cristiana sin conocimiento es de los falsos pastores o líderes que lo único que les interesa es gobernara una gran cantidad de personas y la única forma de lograrlo es manteniéndolos en ignorancia. 4: 6 b “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos
¿Porque la gente busca cada día mas iglesias sin conocimiento bíblico?
1. Se sienten cómodas. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2. No quieren dejar que la palabra los confronte. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
No busques solo los m milagros. Busca también conocer la verdad recuerda que los milagros no salvan lo que salva es el conocimiento de la palabra.