Translate

viernes, 30 de octubre de 2015

Consecuencias de Obrar Mal. Oseas 9.



En esta vida todo lo que hagamos genera consecuencias como es obvio nuestros actos buenos generan consecuencias buenas pero nuestros actos malos generan consecuencias malas.
A esto en la biblia se le llama la ley de la siembra y la cosecha. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
El mundo aunque no cree en Cristo sabe que esto es cierto por eso ellos para no darle crédito a la palabra de Dios le llaman la ley de la compensación.

Nadie puede cosechar cosa diferente a la que siembra pero con un agravante por lo general la cosecha siempre es superior a lo que se siembra. Oseas 8: 7 “Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.” Siembras un grano de maíz y son muchos los que cosechas a cambio.
El pueblo de Israel estaba a punto de recibir lo que le correspondía. V 7 “Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.
El pueblo de Israel había sembrado cosas muy malas por lo tanto de eso cosecharía. Pero el principal error del pueblo era el haberse apartado de Dios. V 1 “No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.
Consecuencias de estar aparatado de Dios.
1. Las cosas materiales nunca serán suficientes para vivir satisfechos. V 2 “La era y el lagar no los mantendrán, y les fallará el mosto.
2. Pronto se termina regresando al mundo y sus inmundicias. V 3 “No quedarán en la tierra de Jehová, sino que volverá Efraín a Egipto y a Asiria, donde comerán vianda inmunda.
3. Nuestros actos así sean religiosos le serán desagradables a Dios. V 4 “No harán libaciones a Jehová, ni sus sacrificios le serán gratos; como pan de enlutados les serán a ellos; todos los que coman de él serán inmundos. Será, pues, el pan de ellos para sí mismos; ese pan no entrará en la casa de Jehová.
4. En lugar de avanzar cada día irán en retroceso. V 9 “Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción, como en los días de Gabaa; ahora se acordará de su iniquidad, castigará su pecado.
5. Los triunfos serán pasajeros. V 11 “La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones.
6. Las nuevas generaciones serán generaciones de derrota. V 12 “Y si llegaren a grandes sus hijos, los quitaré de entre los hombres, porque ¡ay de ellos también, cuando de ellos me aparte!” hay muchos cristianos que se atreven a decir que ellos no obligan a sus hijos pequeños para buscar de Dios. El problema es que mientras ellos se hacen los indiferentes el mundo si los obliga a contaminarse.
Para obligar a alguien no necesariamente se tiene que utilizar la fuerza o el maltrato. El mundo obliga a los jóvenes y aun a adultos de manera muy sigilosa y dulce. Romanos 16: 18 “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
7. Su vida será estéril. V 16 “Efraín fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.” muchas personas trabajan muy duro y con mucha dedicación pero por mucho que se esfuerzan nunca logran algo.
Antes de tomar una decisión en cuanto a cómo vas a obrar sería muy bueno que pienses en las consecuencias o mejor dicho antes de que vayas a sembrar deberías preguntarte que es lo que quieres cosechar mas adelante.